STAFF/ Margarita Arreola @marguiarreola
La semana pasada en gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, viajó a ciudad de México, para gestionar recursos ante la federación para poder cerrar el año y sacar los pagos pendientes a casi todas las dependencias de gobierno estatal.
«Me fue bien me trataron bien, yo espero pronto prosperen las gestiones que hicimos ante Hacienda», mencionó Aureoles a la par que recordaba el chiste sobre la calificación de un niño en un examen donde sacó tache.
«Le preguntó su papá como le fue en el examen y el niño dijo bien, ¿Qué calificación sacaste? Tache«, apuntó entre una risa nerviosa antes de salir apresurado de casa de gobierno para partir a Tamaulipas donde tendrá reunión con los gobernadores de la alianza federalista.
Cabe mencionar que en días pasados Silvano dijo que debido a los recortes que hizo la propia federación en los meses de octubre y noviembre se perdieron 3 mil 200 millones de pesos, siendo más de 600 millones dinero de los municipios y lo que agudizó el problema de pagos para el cierre de año.
Cada fin de año las finanzas del estado se han visto afectadas, pero este año ha sido peor por la baja recaudación a nivel federal y pandemia pero aún así Aureoles dijo que no desprotegerá los pagos a salud, educación y seguridad.