STAFF/ Margarita Arreola-@marguiarreola
En combo de fin de año con hasta 12 meses sin intereses, la Secretaría de Finanzas, condona multas y recargos de hasta 20 años a trámites vehiculares, es decir que si hay pagos pendientes de 2019 hacia atrás se eliminan, teniendo que pagar solamente 2020 y las placas en caso que no se hayan sacado en 2016.
«Los beneficios que tendremos serán condonación en refrendo vehicular, placas y tarjeta de circulación, es decir si antes de 2020 deben lo de 5, 10 o hasta 20 años, se elimina la deuda y solo se tendrá que pagar lo correspondiente a este año 2020, lo mismo aplica para transporte privado como público, en este último caso aplica igual y solamente tendrán que pagar la concesión anual del automotor», explicó Galileo Herrera Tello, director de recaudación.
Agregó que la promoción estará vigente hasta el día 31 de diciembre a las 5 de la tarde, debido al éxito del año anterior y en apoyo a la económica michoacana por la pandemia COVID-19 se replicó este fin de año y en combo para que se pague a crédito de tres y hasta seis meses sin intereses.
Lo que enfatizó es que el trámite es presencial y personal siguiendo todas las normas de sanidad de lo contrario se les pedirá abandonen el recinto y quedarán fuera del beneficio de borrón y cuenta nueva.
El programa está vigente en todo el estado en cualquiera de las oficinas de Finanzas donde se amplió el horario hasta las 5 de la tarde para brindar mayor atención, en caso de tener dudas también se puede atender en las redes sociales oficiales de la dependencia.