STAFF/@michangoonga
La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que el traslado de pacientes COVID-19 al nuevo Hospital General “Dr. Miguel Silva” ha concluido.
Lo anterior, a cinco días del despliegue operativo y logístico realizado a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), para el cual se utilizaron nueve ambulancias, con paramédicos capacitados y en apego a los protocolos de traslado de pacientes críticos y COVID-19.
Con la apertura del nuevo hospital, las camas reconvertidas para las Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), pasaron de 79 a 90, no obstante, el contar con una mayor capacidad instalada no significa que se reduzca el riesgo individual de morir por complicaciones derivadas de la edad o comorbilidades del paciente.
Fueron 22 los pacientes con enfermedades respiratorias (COVID-19), trasladados por los paramédicos del CRUM a las nuevas instalaciones, los cuales se suman a los 39 de urgencias y cuidados intensivos que en días pasados fueron transferidos por el mismo personal al edificio ubicado en Ciudad Salud.
El servicio de la unidad de Hemodiálisis ambulatoria, es el único que aún permanece en las viejas instalaciones, en cuanto se haga el cambio se informará a la población a través de los canales oficiales de la institución.
La SSM reitera el llamado a la ciudadanía a celebrar las fiestas de diciembre y de fin de año en casa, no realizar reuniones masivas, usar en todo momento el cubrebocas y lavarse frecuentemente las manos, ello con la finalidad de romper la cadena de contagios por COVID-19.