STAFF/@michangoonga
Por unanimidad, la Cámara de Diputados aprobó la “ley antichancla”, una serie de reformas con las que se prohíbe los castigos corporal o humillante como correctivos o de disciplina en contra niñas, niños y adolescentes.
Fue con un total de 446 votos a favor que se aprobaron las reformas a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y al Código Civil Federal, por lo que fue turnado al Ejecutivo Federal para que sea promulgada.
Con esto, quedan prohibidos los castigos corporales, que incluyen golpes con la mano o algún objeto, además de prohibir también empujones, mordidas, jalar el pelo o las orejas. Además, castigos humillantes como mantener posiciones incomodas o cualquier acto que cause malestar a los niños.
“Con 446 votos a favor, aprobamos dictamen que reforma la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, para prohibir el castigo corporal y humillante como método correctivo a menores. Pasa al Ejecutivo federal.”, señaló la Cámara de Diputados en sus redes sociales.