STAFF/@michangoonga
David Misael Ríos Banda, desapareció en febrero de 2014 en Coahuila y, luego de 6 largos años, este fin de semana, su mamá lo encontró en el municipio de Ozumba, Estado de México.
David fue localizado luego de que la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas del municipio de Ozumba, Estado de México, recibiera una alerta ciudadana donde se les informó de una persona en situación de calle quien pedía dinero a los transeúntes.
Posteriormente la policía llegó al lugar donde se encontraba David Misael, un hombre de 31 años de edad, y le solicitaron información general para corroborar su identidad, sin embargo, al no proporcionar datos concretos, fue trasladado a la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana donde solicitaron al C2 Ozumba para identificar si existía algún reporte que correspondiera a sus características.
Tras no encontrar información que concordara con su caso, las autoridades procedieron a realizar una búsqueda en los registros a nivel nacional y finalmente dieron con la ficha de búsqueda de Misael, extraviado 53 meses atrás y buscado por las autoridades de Coahuila.
Inmediatamente, elementos de la Comisión de Búsqueda se comunicaron con la mamá de Misael, la seños María Teresa Banda, quien a través de una videollamada identificó a su hijo y en coordinación con la Comisión de Búsqueda de Personas del Edomex y la de Coahuila procedieron con su traslado hasta donde se encontraba David para su reencuentro.
Después de 9 horas de camino, María Teresa llegó en un vehículo de las autoridades de la Comisión Estatal de Búsqueda y, tras realizar el trámite necesario, ambos regresaron a su casa en Coahuila.