STAFF
A dos pilotos de la corporación policial Fuerza Civil de Nuevo León se les hizo fácil apantallar a dos mujeres dándoles una “vueltita” en el helicóptero que utilizan para labores de seguridad.
Las mujeres presumieron su paseo en Facebook, las fotos causaron revuelo en la red social, el escándalo estalló y luego de confirmarse que hicieron mal uso de un helicóptero al servicio, fueron despedidos, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública de ese estado.
“Los pilotos que prestan servicios a las aeronaves de la dependencia, no son elementos policiales ni pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública del estado”, señaló la dependencia a través de un comunicado.
Señaló que el helicóptero en cuestión -que presta servicio a la Secretaría de Seguridad Pública- es rentado y la empresa coloca a la tripulación para el manejo de las aeronaves, ante lo cual “Esta Secretaría se comunicó con dicha empresa, solicitando el relevo -inmediato e inapelable – de los pilotos”, se enfatizó.
“Consciente del problema causado a la Secretaría, la empresa procedió a aceptar la renuncia de los dos empleados involucrados en el evento. Tales renuncias fueron remitidas en original a esta institución”, señaló el boletín.
Finalmente asentó que la Secretaría utiliza los helicópteros únicamente para fines operativos, “por lo que rechazamos este tipo de conductas por parte de personal externo que presta sus servicios a nuestras corporaciones policiales.
Sin embargo las autoridades no han informado acerca de la identidad de los dos pilotos así como tampoco quienes son las dos jóvenes ni los motivos por los que estas fueron paseadas en una unidad oficial.
*con info de redesquintopoder.ocm