STAFF/@michangoonga
Un hombre identificado como José Diego Suárez dejó la albañilería para estudiar leyes y llevar ante la justicia al feminicida de su hija Rosa Diana Suárez, misma que fue apuñalada por Gilberto «N» en 2010.
Asimismo, quiere encarcelar a dos servidores públicos, quienes dos meses antes del asesinato le negaron protección a su hija.
“Le tenían que haber puesto un médico legista, no se lo pusieron. Les dijo que la había amenazado de muerte, tampoco consideraron que eso fuera delito…Cuando yo volví a todos esos juzgados, fue porque mi hija estaba muerta y ya no se podía hacer más que luchar por la injusticia…”, aseveró.
Sin tener dinero para una defensa, él se puso a estudiar el código penal, el civil, la ley de amparos y decenas de libros de derechos humanos, para así obtener justicia por su hija.
Tras una larga lucha, por fin, en 2019 logró una sentencia de 67 años al feminicida.
“Yo me juré ahí, donde me la dejó el criminal, que lucharía por ella. Que iba a luchar no sé hasta dónde para que se le hiciera justicia”.
Tras una larga lucha, por fin, en 2019 logró una sentencia de 67 años al feminicida de su hija y dos por abuso de autoridad para los funcionarios.
Diana fue asesinada de 16 puñaladas por Gilberto, mismo que la había golpeado con anterioridad y fue cuando fue a levantar una denuncia, misma que no procedió.