
STAFF/ Marina Alejandra Martínez
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Gulianna Bugarini Torres, advirtió que la corrida de toros anunciada para el próximo 30 de septiembre debe ser cancelada, al tratarse de un evento “totalmente fuera del marco de la legalidad”.
Subrayó que quienes insistan en llevarla a cabo enfrentarán consecuencias jurídicas y sanciones económicas que incluso podrían ser millonarias, además de la clausura del inmueble donde se realice.
Bugarini recalcó que Michoacán es uno de los estados de la República donde la tauromaquia fue abolida mediante una reforma que, recordó, “ya tuvo su propio debate y provino de una demanda popular”.
Por ello, el Congreso local —dijo— da puntual seguimiento a la aplicación de la norma.
“Nosotros también desde el Poder Legislativo ya enviamos una carta a la Suprema Corte de Justicia de la Nación al ministro Hugo Aguilar para que se tomen cartas en el asunto. No podemos permitir que nadie viole la ley, la norma es muy clara y tendrá sus consecuencias quienes la infrinjan”, enfatizó en entrevista.
La legisladora hizo el pronunciamiento durante una rueda de prensa improvisada en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), donde acudió al cuarto informe de gobierno del mandatario estatal Alfredo Ramírez Bedolla.
Llamó al Ayuntamiento de Morelia a “respetar la Constitución” y exhortó a la ciudadanía a conducirse dentro de la legalidad.
