STAFF/Brenda Barajas-@BrendaBarajasM
Proveedores del programa “A toda máquina”, pidieron al Gobierno del Estado, cumplir sus compromisos desde el 2016, y pagar los adeudos que mantiene con productores y empresarios.
Adelantaron que, de no recibir los pagos correspondientes, a partir de la próxima semana realizarán movilizaciones coordinadas con los campesinos, entre las acciones será bloquear de manera definitiva la Secretaría de Finanzas y Administración.
“La próxima semana estaremos haciendo algunas tomas si no nos paga”, mencionó un afectado.
“Tenemos un mes que recurrimos a la ayuda del diputado para pedir que se nos pague lo adeudado desde el 2016, iniciamos acciones contra los productores para que paguen o entreguen la unidad”, agregó.
Ricardo Rubí Bustamante, representante del fideicomiso “A toda máquina”, recordó que se adeuda 65 millones de pesos por 444 tractores entregados al mismo número de campesinos, recurso que en un 80% corresponde al 2016 y el 20% al 2017.
Explicó que, aunque reanudaron mesas de negociación con autoridades estatales, no existe compromiso de pago, ni avance en las mismas.
“Los proveedores decidirán qué camino para recuperar el tractor, pero ahora es cuando más lo necesitan las empresas, vienen situaciones muy difíciles”, agregó.
“Lo más importante es que se pague a las empresas, sí hay una mesa de diálogo, pero se pospone día por día…”
Lamentablemente empiezan las demandas legales, no queremos hacer esto, y estamos integrando un expediente para ir contra las personas que no han sido sensibles con los productores”, abundó el diputado local, Fermín Bernabé Bahena.