STAFF/Margarita Arreola-@marguiarreola
La toma de las vías férreas en 7 puntos de Michoacán, persiste por parte de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base y egresados Normalistas que exigen pago de bonos y prestaciones desde el 2016, así como nuevas claves para los estudiantes.
«La actividad central que tenemos en las vías continuará hasta que el pleno determine si se mantiene o modifica (…) una represión no resuelve genera mayor encono, podrá haber compañeros detenidos, golpeados, heridos, pero eso solo genera un mayor encono, la ruta es un diálogo y apertura», apuntó Benjamín Hernández, líder de poder de base.
Así mismo Hernández señaló que es el gobierno del estado quien debe responder por los pagos y que las mesas de diálogo se deben instaurar con la federación y el estado.
También contestó al mensaje que envió ayer el gobernador estatal, Silvano Aureoles, quien dijo que muchos de los que bloqueaban las vías no eran maestros, cosa que desmintió Benjamín Hernández y recalcó que son más de 700 millones lo que se les adeuda en bonos y no 650 como mencionó el mandatario estatal.