
STAFF/@michangoonga

El Arzobispo de Morelia llamó a las personas que están a favor del aborto a decir “sí a la vida, sí a la cultura de la vida”.
A través de un comunicado emitido por la Arquidiócesis de Morelia, Carlos Garfías Merlos, llamó a las personas que estén a favor del aborto a sumarse al dialogo con los grupos pro-vida, para que no exista confrontación ante un tema tan importante como es la despenalización del aborto, llamando a respetar las diferentes posturas.
“Invito a los grupos pro-vida y a los grupos que apoyan la despenalización del aborto a no confrontarse, a respetarse, a respetar las diferentes posturas y posicionamientos. Invito a los grupos pro-aborto a unirse a este llamado de diálogo y civilidad, para que se sumen a decir: sí a la vida, sí a la cultura de la vida”, indicó en su comunicado el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias.
Asimismo, resaltó que la Iglesia Católica continuará defendiendo que se garantice el respeto incondicional desde el momento de su concepción.
“Se ha de garantizar el respeto incondicional, desde el primer momento de su existencia, que moralmente se le debe al ser humano en su totalidad y unidad corporal y espiritual. El ser humano es persona desde el instante de su concepción y por eso, a partir de ese momento tiene los derechos de la persona, principalmente el derecho inviolable a la vida”, puntualizó en el comunicado Carlos Garfias Merlos.
