HARDNEWSMICHOACÁN

IEM Y Partidos Condenan Asesinato De Candidata Del PVEM A Diputación Por Múgica

STAFF/Alejandro Amado/@michangoonga

Luego de se diera a conocer el asesinato de la virtual candidata a diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al Distrito 10 con cabecera en Múgica, los dirigentes de los partidos políticos han guardado silencio.

Buscados de forma insistente por distintos reporteros para conocer alguna postura respecto a si se encienden los focos rojos en materia de seguridad en este proceso electoral con el asesinato de la joven Maribel Barajas Cortés, los dirigentes estatales han optado por no contestar sus teléfonos.

Las únicas posturas que se tiene es el comunicado emitido por el Partido Verde y otro por el del Revolucionario Institucional (PRI) en los condenan el asesinato y exigen a las autoridades correspondientes profundizar en las investigaciones para dar con el o los responsables. Solicitan se ofrezca una versión oficial a la brevedad para evitar especulaciones que resulten lastimosas a los deudos de la víctima.

Por su parte el consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán, Ramón Hernández Reyes, vía telefónica condenó igualmente los hechos y se solidarizó con la familia de Maribel Barajas. Cuestionado sobre si el móvil tiene relación con la actividad política de la víctima o si alguna vez se supo que haya recibido amenazas en la Mesa de Gobernabilidad, dijo desconocerlo.

“Es un hecho condenable, como Instituto nos solidarizamos con los familiares y con nuestros amigos del Partido Verde. Yo quisiera esperar a que a las autoridades hicieran un pronunciamiento, no quisiera yo adelantarme y hacer un comentario de si tuvo que ver o no con el proceso electoral, creo que sería irresponsable hacer un señalamiento en ese sentido”, manifestó.

Pidió esperar a que las autoridades realicen su trabajo e indicó que en la organización del proceso electoral no han tenido ninguna circunstancia que ponga el riesgo el desarrollo del mismo. Recordó que en la Mesa de Gobernabilidad la seguridad es un tema prioritario, pero independientemente de ella las autoridades deben trabajar en la seguridad de quienes participan en la contienda, por lo que no consideró necesario pedir algún tipo de seguridad especial.

Botón volver arriba