STAFF/@michangoonga
Poquito más de tres minutos duró la participación del presidente de México Andrés Manuel López Obrador su visita a Tamaulipas, debido a que miembros de FRENA llegaron al lugar así como muchos simpatizantes del presidente, por lo que decidió acortar su mensaje para evitar que la gente continuara junta, lo que podía ser un foco de infección.
“Voy a ser breve porque hay mucha pasión, se movilizaron mucho aquí en Nuevo Laredo y tenemos que cuidar lo de la pandemia que no haya contagios”, dijo el presidente de México previó a iniciar su participación en dicho evento.
En el lugar asistieron también porras tanto de AMLO como del gobernador local Francisco García Cabeza de Vaca, sin embargo, también se podía escuchar a los miembros de FRENA gritar al presidente “Fuera”
Por su parte, el gobernador de Tamaulipas si tardo más de 20 minutos dando su mensaje, en el que pidió que fuera revisado el pacto fiscal por parte de la federación, así como apoyo para resolver el conflicto que tienen por el pago del pacto de aguas con Estados Unidos
Finalmente, el presidente de México reconoció que sí tiene diferencias con el gobierno de Tamaulipas, sin embargo, añadió que se procurará mantener una buena relación por el bien del estado.
“Es público y notorio, es de dominio público que tenemos diferencias con el gobierno del estado pero independiente a esas diferencias tenemos que poner delante el interés general del pueblo y la nación. Vamos a seguir apoyando al pueblo de Tamaulipas y procurando buenas relaciones”, dijo.