STAFF/@michangoonga
Este día el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que, aunque era “una misión casi imposible” le pidió a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller traer a México el penacho de Moctezuma, esto durante su gira por varios países de Europa, y con el motivo de los festejos del bicentenario de la consumación de la independencia.
Fue por medio de su cuenta de Twitter que el mandatario compartió que Gutiérrez Müller se reunió con el presidente de Austria esto para que pidiera el penacho de Moctezuma de manera prestada.
“Le recomendé que insistiera en el penacho de Moctezuma, aunque se trata de una misión casi imposible, dado que se lo han apropiado por completo, al extremo de que ni a Maximiliano de Habsburgo se lo prestaron cuando nos invadieron e impusieron al llamado Segundo Imperio Mexicano”, publicó.
Por su parte Gutiérrez Müller, informó en su cuenta de Twitter que se firmó un acuerdo con Austria de cooperación para acercar a todos los fondos biblio-hemográficos y los documentos que son de dominio universal.