STAFF / Brenda Barajas
El llamado lo presentó la diputada Araceli Saucedo Reyes, e iba solo dirigido al Gobierno Federal, sin embargo, a ultimo hora se incluyó a los tres órdenes de gobierno para que implementen programas urgentes a favor de reactivar el turismo en los Pueblos Mágicos.
Y es que recordó en su exposición de motivos que desde que inició el gobierno de la cuarta transformación el programa Prodermágico fue cancelado. Enfatizó que, en el 2019, los destinos turísticos de la entidad esperaban recursos por hasta 50 millones de pesos, sin embargo, apenas llegó 12 millones de pesos.
“La pandemia del COVID-19, está dañando seriamente nuestras comunidades, hoy más que nunca debemos de fortalecer a las economías locales, consumiendo local, el turismo es la única forma de supervivencia de muchas personas en nuestro estado”, puntualizó la congresista.
En ese mismo sentido, el diputado Antonio Soto Sánchez, enfatizó que se tienen que combatir las acciones y políticas del Gobierno Federal que dañan a México.
“Esas políticas no son de izquierda, de la que yo formo parte… no estoy de acuerdo como se maneja el presupuesto a nivel nacional, de salud, ni de turismo, ni como trata a estados y municipios, los tienen marginados a los alcaldes y gobernadores”, explicó.