STAFF/Mariano Bolaños Montañez/@MayacoBM
Durante la noche de este jueves, un grupo de personas colocó una ofrenda con veladoras, flores y globos a las afueras del Palacio de Gobierno, en el Centro Histórico de Morelia, misma que fue hecha en memoria de quienes han sido víctimas de la violencia y personas desaparecidas.
Sin embargo, a pesar de la solemnidad del momento y de la sensibilidad con la que los transeúntes observaban el sitio al paso, no todos decidieron ser empáticos con esta causa, tal fue el caso de una señora de la tercera edad a quien no le importó pasar por encima de las protestas escritas en cartulinas y colocadas en la banqueta de la Avenida Madero.
Al ver el hecho, una conocida vendedora ambulante que ofrece flores a los visitantes del Centro, arremetió contra la mujer que pisoteó la ofrenda, acusándola de irrespetuosa: “Respeta cabrona, debes respetar pinche viejilla necia, que no las pises, súbete arriba de las veladoras y verás”.
Sin embargo, al parecer a la señora señalada no le afectaron los insultos y acusaciones de la molesta ciudadana, pues sólo se limitó a contestarle “ya estás vieja”, mientras seguía su camino sobre las cartulinas.
“Es malo, cómo me voy a pasar yo por ahí, está prohibido”, declaró la vendedora ambulante una vez que la señora se alejó del sitio; cabe destacar que la circulación vehicular por la zona quedó momentáneamente suspendida, pero fue reanudada instantes después.