STAFF/@michangoonga
El 2020 sigue con las sorpresas, pues ahora se ha confirmado un hallazgo preliminar, el cual aún debe ser confirmado, pero todo apunta que en el planeta Venus se encontraron indicio s de que existe vida en el planeta, pese a que su atmósfera está hecha de gases tóxicos.
Se sabe que en Venus se genera un calentamiento global al que se le considera como extremoso, pues calienta su superficie de forma instantánea a más de 400 grados. Cabe mencionar que el planeta es el segundo más cercano al Sol.
Astrónomos europeos y estadounidenses detectaron “fosfina” en la atmósfera del planeta; este compuesto es un derivado fétido y tóxico del fósforo; razón por la que al tener presencia en el planeta podría manifestar indicios de vida; como indica el estudio publicada en Nature Astronomy.
Sin embargo, ante sus condiciones la fosfina está asociada con microbios que viven en lagos, aguas fecales e intestinos animales, entre otros, los microbios venusianos podrían ser indicador importante de, ya que las cantidades son muy altas como para producirse por métodos no biológicos.