STAFF/@michangoonga
¡Se ha terminado! El reino de terror causado por el chanclazo podría llegar a su fin, pues en Jalisco se castigará con ley esta medida disque correctiva, la medida ha sido propuesta por el gobernador, Enrique Alfaro.
La iniciativa lleva 6 meses en el congreso y pretende que se modifique el Código Penal para imponer de seis meses a cinco años de prisión. La Ley “chanclazo” se aplicaría a aquellos que estén al cuidado de un menos de edad, que tenga su patria potestad, tutela o custodia, toda vez que alteren su salud o integridad física, así como daños a nivel psicológico.
La Ley se ha aprobado con 33 votos a favor, se eliminó así un párrafo en el código penal del artículo en donde se lee que “no se considera maltrato infantil el ejercicio de corrección que prevé el código civil”
Sin embargo, ante la confusión y disgusto de algunos ciudadanos se ha aclarado que nadie irá a la cárcel por nalguear o chanclear a su hijo, esto siempre y cuando el uso no sea excesivo, cause un daño físico o sociológico, de lo contrario podrían ser acreedores a 5 años de cárcel.