COLUMNEROS

Diario De Un Foráneo – Alcanzando Sueños, Cumpliendo Metas

“El cansancio es temporal, el sudor se seca y el sueño se compensa, pero esa satisfacción dura para siempre”…

By: Mariano Bolaños Montañez

Es algo normal, en algún momento de este camino tan irregular y con tantos altibajos –que parece carretera michoacana con tanto pishi bache–, la incertidumbre nos agarrará a patadas y nos tumbará el ánimo, la energía y la motivación hasta el abismo más profundo del mundo.

A menos que no estés comprometido realmente con esta etapa estudiantil, con poner lo mejor de ti y sacar esto delante de la mejor manera posible, pasarás en más de alguna ocasión por etapas negativas y episodios de crisis que te harán desear tirar la toalla por completo y bajarte de este complicado barco.

No imagino cómo debe de ser para aquellos que están viviendo la adaptación de las clases en línea durante estos momentos; la educación como la conocemos cambió por completo, y nos sentimos más confundidos que cuando cambiaron a Belinda por Daniela Luján en las novelas infantiles.

(Es aquí donde lees esto con voz de comercial)

“¿Cansado de las largas jornadas sentado frente al televisor o la computadora? ¿Detestas ver cómo pasa el tiempo sin sentir que en realidad lo estás aprovechando? ¿Extrañas estar en el salón de clases, convivir y aprender de forma ‘normal’? ¿Tienes tantas cosas en la cabeza que a veces ni siquiera entiendes qué es lo que no entiendes?”

Amiga mía, amigo mío, permíteme decirte que si contestaste afirmativamente a una o a más de las preguntas anteriores, tienes que saber algo: todo el esfuerzo que estás dando, todo el esmero que estás poniendo, todas las friegas que te estás llevando… Todas y cada una de ellas, van a valer la pena.

Sé que probablemente ahorita quieras patearme o agarrarme a cachetadas guajoloteras por derrochar optimismo y ser tan positivo cuando la situación está más negra que el atole de chaqueta, y cada uno vive una realidad completamente distinta a la que siquiera nos imaginamos.

Pero antes de que te me esponjes y te me pongas tod@ alebrestad@, quiero que me dejes explicarte a qué voy con todo esto:

Si las cosas que valen la pena fueran tan simples y fáciles, todo el mundo las haría, pero tú estás demostrando tener los ovarios y/o buebos para hacer lo que muchos simplemente no se han animado a hacer (dejando de lado que hay otros muchos que lamentablemente no pueden, aunque quieran, porque sus circunstancias no se lo permiten).

Aunque las cosas se pongan color de hormiga, no vayas a hacer la atrocidad de quedarte a medio camino; síguele echando fregadazos a la vida y dando lo mejor de ti, el 1,000%, porque créeme que más pronto de lo que te imaginas llegará la recompensa.

¿Qué cómo estoy tan seguro? Déjame contarte que alguien a quien admiro mucho, recién acaba de defender su tesis doctoral hace una semana luego de muchos años de incertidumbre, desánimos, enojos, lágrimas, crisis y todo lo que un estudiante comprometido y dedicado vive día a día… Él es prueba viva de ello.

Por supuesto que siempre le echó todos los kilos y estuvo macheteándole más de lo que podía; llega un momento en la vida de los estudihambres en que te cae el veinte y comprendes que más que un ciclo escolar más, en esta etapa de tu carrera estudiantil comienzas a fijar las bases de lo que serás como adulto, y en gran medida esto dependerá de qué tan provechosa y fructífera podría ser tu vida laboral.

¿Por qué no empiezas a optar por dar el último estirón y acelerar la carrera? la meta está más cerca que nunca y lo que pueda venir después, dependerá mucho de lo que hagas ahorita.

Así que tú como él, puedes estar seguro de que a pesar de que los tropiezos anímicos sean una constante, si tienes en mente todas las satisfacciones que esperan al final del camino, todos los logros que se avecinan luego de la joda, y todos los aprendizajes que habrás generado durante estos meses, estarás Alcanzando Sueños, Cumpliendo Metas.

P.D.1: Muchas felicidades Benito, eres bien fregón, gracias por demostrarnos que sí se pude llegar hasta el final aunque el camino esté más pela’o que carrerita de Mario Kart.

P.D.2: Sigan poniéndose cubrebocas y usando gelecito antibacterial, que la pandemia todavía ño termina.

Botón volver arriba