STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23
Casos como el de «Julín» pueden pasar en muchos lados, precisó el alcalde de Morelia Raúl Morón Orozco, quien reiteró que la comisionada de seguridad municipal, Julissa Suárez Bucio ya se encuentra rehabilitada se encuentra en su cargo.
«Es un accidente muy lamentable, pasa aquí, puede pasar en muchos lados, (…) la policía no sigue órdenes de alguien, están formados para atender cuestiones de esa naturaleza, ellos son responsables de esta actuación», dijo.
En entrevista con medios, el edil aseguró que desde el gobierno municipal se encuentran dispuestos a dar la información que se requiera, sin embargo, quién determinará el dictamen será el juez, ya que el proceso se encuentra en el poder judicial.
Ante la conclusión de las investigaciones, la comisionada municipal se encuentra de nueva cuenta en su cargo pese a los rumores que aseguraban que nunca dejó de pertenecer al gabinete municipal.
Los dos policías implicados en el caso, se encuentran arraigados en el CE.RE.SO «David Franco Rodríguez» desde el pasado 31 de agosto, a la espera de que se determine su condena, ya que luego de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán, se logró determinar la participación de ambos elementos en el asesinato del joven Julio César Chagolla.
«Julín» como lo conocían sus familiares y amigos se encontraba dentro de una casa en el fraccionamiento en el que habitaba desde hace varios años, sin embargo, los vecinos de este hogar reportaron un intento de robo a la policía municipal, por lo que los agentes policiacos se trasladaron al lugar para atender el llamado.
Julio César se encontraba en una crisis, según la versión emitida por propios familiares del fallecido, por lo que el padre del joven acudió al lugar para tratar de calmar la situación, pero al verse acorralado salió corriendo de la casa y fue abatido con 8 tiros, de los cuales recibió tres impactos, uno en el brazo, uno en el tórax y otro en la mano.
Ante tal situación familiares y amigos de Julín irrumpieron en el segundo informe laboral del presidente municipal, por lo que en ese momento se destituyó a la comisionada Julissa Suárez bucio de manera provisional.