La legisladora suplente neoleonesa considera que sus palabras no fueron despectivas
STAFF/@michangoonga
Gran controversia ha generado en redes sociales la senadora suplente de Movimiento Ciudadano, la neoleonesa Marcela Luke, al exponer una situación personal de su empleada doméstica quien sufrió una tragedia:
“A mi muchacha se le murió su marido hoy! No supimos si fue x COVID u otra cosa! Si no le presto dinero, no la dejan sacar el cuerpo.Qué hace la gente q no tiene como sacar a sus seres queridos de hospitales públicos? No se van sin antes liquidar la cuenta de qué? Q qué pagan?” expuso Luke en Twitter, desatando polémica y generando críticas hacia su persona al considerar clasista el término “mi muchacha”.
Ante ello fue bautizada como #LadyMiMuchacha:
“Creo que lo políticamente correcto es mi empleada doméstica, pero ya en lo cotidiano se habla de otra manera, no me parece denigrante”; “¡Wow para boquita de la tipa senadora.
Una tipita que se cree mucho mas que «su muchacha»; “Con ese concepto la suplente prácticamente sería nuestra muchacha porque es servidora publica y no creo que le agrade el concepto”, fueron parte de los comentarios que ha generado,
Ante el revuelo la senadora afirmó que no se iba a disculpar pues considera que no hay razones:
“Yo no me voy a disculpar x decir ‘mi muchacha’...Así hablamos en NL…Y tmb digo mi chofer y mi tío, aunque no sea, son modismos de siempre y nada tienen que ver con ser despectivos!! Despectivo q se cobre a las personas x servicios de salud que deberían ser gratuitos! Eso sí es!”.