STAFF/@michangoonga
Este domingo 30 de agosto se desarrollaría un campamento para estudiantes de nuevo ingreso a la escuela normal de educadoras de Morelia, el cual fuentes anónimas señalaron se trataba de una actividad insegura ante la pandemia del COVID-19, pero obligatoria.
Sin que al momento se conozcan las circunstancias, elementos de la Policía Estatal de Michoacán se dieron cita en la escuela normal de educadoras ubicada en Avenida Siervo de la Nación para tratar de ingresar a la institución por la fuerza.
Ante la Coordinación de Egresados de la Organización de Normales del Estado de Michoacán han reprobado los actos, y responsabilizan a las autoridades por la integridad física y mental de las compañeras educadoras.
En un video se puede observar como elementos de una Unidad de Restablecimiento del Orden Público intenta derribar la puerta para ingresar, mientras que, del otro lado, las jóvenes estudiantes detienen la puerta con todas sus fuerzas.
Al parecer la presencia de los oficiales en el lugar se debió al campamento que estuvo siendo sonado desde hace unos días y que algunos estudiantes catalogaron como «obligatorio»