STAFF/@michangoonga
Sin duda alguna, la pandemia de coronavirus (COVID-19), ha generado un sinfín de tristezas, dificultades y tragos amargos durante los últimos meses; ahora, con el inicio del nuevo ciclo escolar, se han registrado casos de maestros y alumnos que se han desanimado debido a las condiciones en las que se imparten clases.
Sin embargo, hay personas que luchan por seguir con optimismo y hacen un esfuerzo por tratar de mejorar la situación por la que todos atravesamos.
Tal es el caso de Camilo, un profesor rural que labora en el estado de Michoacán, y quien tomó la determinación de seguir haciendo todo lo que esté a su alcance para que sus pequeños alumnos no tengan un rezago ante la falta de clases presenciales por la pandemia de COVID-19.
A través de su cuenta de Facebook, el maestro Camilo compartió un recorrido a través de algunas comunidades al interior del estado de Michoacán, en el cual lleva material escolar a sus alumnos y aprovecha para asesorarlos sobre los trabajos y ejercicios que deben hacer durante esta contingencia.
Según lo comenta el profesor, quien reside en la capital michoacana, los pequeñines que visita, son aquellos que no pueden seguir las clases virtuales ni los programas educativos que se transmiten a través de la televisión, pues esas familias no tienen acceso a internet ni TV.
Por tal motivo, Camilo decidió tomar su automóvil y recorrió los caminos de Michoacán para llegar a las comunidades de Las Peras y Lagunilla, y repartir el material que los pequeños estudiantes necesitan, a falta de celulares y tecnología.
“Un abrazo a mis alumnos, a la distancia… Esta es la vida de los maestros rurales, no es fácil, pero hacemos esto con mucho amor… Vámonos a Morelia”, comenta el profesor en uno de sus videos.