STAFF/ Eliza Flores.
Las brigadas sanitarias integradas por trabajadores del H. Ayuntamiento de Morelia, INMUJERIS, Policía de Morelia y Protección Civil; el día de hoy trabajarán capacitando a la población de la Tenencia Morelos, los puntos claves son los negocios que ofrecen productos y servicios de mano a mano.
El día de ayer la capital michoacana registró un incremento de 54 casos de Covid-19 en tan solo 24 horas, por lo que las brigadas trabajan todos los días con el objetivo de evitar la propagación del virus en la población.
La labor principal de los brigadistas es enseñará las personas a romper con la cadena de contagio, ya que con las medidas sanitarias suficientes es posible tener espacios y negocios libres de coronavirus.
La brigada sanitaria trabaja más de cuarenta horas a la semana para lograr la meta que se han fijado, esperando en todo momento que las personas escuchen y atiendan las recomendaciones que pregonan día a día, en Morelia hay cuatro brigadas que trabajan al unísono en diferentes áreas.
Su trabajo en lo general evita las sanciones o multas a los negocios que no cumplen con las medidas, enseñarles a sanitizar espacios y evitar la contaminación cruzada es su principal función.
Los brigadistas trabajan en equipos de dos o tres personas, al llegar a la tiendita o negocios señalan las medidas que ellos consideran son insuficientes para evitar los contagios en la población, y capacitan con tranquilidad a los dueños de los negocios, quienes en su mayoría escuchan atentos ya que son conscientes de la responsabilidad que conlleva el evitar la propagación del SarsCov-2.
También se realizó una campaña para regalar gel antibacterial en los negocios establecidos y de cubrebocas para toda la gente de la comunidad, a todo aquel qué transita en las vialidades sin protección se les regala un barbijo para protegerse del coronavirus.