Los comentarios ocasionaron indignación, debido que ya fallecieron dos trabajadores del Legislativo por covid-19, sin recibir supuestamente ningún apoyo.
STAFF / Brenda Barajas
Luego que empezaran a circular una serie de capturas de pantalla de supuestas conversaciones vía Whatsapp en días pasados donde presuntamente diputados habrían acordado apoyar con recurso público a sus compañeros legisladores que dieron positivo por COVID-19, y cuyos gastos han trascendido oscilan en 100 mil pesos diarios, los representantes populares se deslindaron de las capturas.
De manera oficial, el Congreso del Estado, emitió un comunicado a nombre de Brenda Fraga Gutiérrez, presidenta de la mesa directiva, para aclarar que solo fueron propuestas informales los apoyos económicos para sus similares con coronavirus, además que estos deberían ser voluntarias y del bolsillo de los legisladores.
Así mismo destacaron que sí han apoyado a las familias de los dos trabajadores que fallecieron a consecuencia de COVID-19, a pesar que se infectaron en el Palacio Legislativo.
“Esta ayuda deberá ser una solidaria aportación voluntaria y debe salir del bolsillo de las y los legisladores que pretendan apoyar al compañero”, dice el documento.
En ese mismo tema, la diputada Adriana Hernández Iñiguez, opinó que los comentarios filtrados, no reflejan la realidad de los 40 diputados, debido que algunos sí se preocupan por la ciudadanía y entienden el motivo por el cual fueron elegidos.
“Hoy después de meses de pandemia, hay más familias vulnerables, y habrá muchas más vulnerables, hoy más que nunca es cuando tenemos que trabajar unidos, los diputados tenemos un papel fundamental para que esto sucediera”, mencionó.