STAFF/ Margarita Arreola @arreolamargui
¡Cuidar el agua, no la riegues!
La presa de Cointzio pasó de tener menos de un 28% a estar a un 40 % de su capacidad, gracias a las lluvias que se han dejado sentir en Morelia las últimas dos semanas, refirió la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
«En la repercusión de almacenamiento por lluvia vamos bien, la presa de Cointzio estaba a menos de 20 millones de metros cúbicos, ahora estamos a 30, sumamos 10 millones de litros sobre todo en las últimas dos semanas que van de agosto, donde se han dejado sentir fuertes lluvias en Morelia», expresó Eliseo Villagrana, Director Local Michoacán de la CONAGUA.
El total de la capacidad de la presa es de 68 millones de metros cúbicos por lo que se confía se pueda llegar a un 80 % durante lo que resta de la temporada de lluvia, pues para septiembre se tiene pronosticado mayor precipitación pluvial.
En general 2020 va bien en captación de agua pues a pesar que se tiene el efecto de la canícula donde se prevé poca lluvia y mucho calor, agosto ha sido un mes muy favorable ya que junio y julio apenas se iniciaba la temporada de lluvia.