STAFF/ Margarita Arreola @arreolamargui
Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, explicó que el regreso al nuevo ciclo escolar será virtual pero que se trabaja en protocolos para que el nivel medio superior y superior tome clases mixtas tanto presencial como en línea.
«Vamos a estar haciendo combinaciones presenciales y a distancia buscando que no nos rezagemos, el problema es educación básica «, apuntó el mandatario estatal.
Ante los problemas de conexión de señal para trabajar desde casas los alumnos michoacanos tendrían otra opción para seguir aprendiendo en un sistema mixto de clases presenciales y a distancia.
«Vamos a regresar no presencial como lo anunció la federación, estamos trabajando un protocolos para ver casos especifico de educación media y superior que ahí hay más condiciones para cuidados, el uso de cubrebocas, sana distancia, estamos trabajando el formato para tener clases los sábados y los grupos que son numerosos tengan clases 3 días una mitad y el resto otro», destacó Aureoles Conejo.
Aún con los problemas de adaptación a las nuevas plataformas de trabajo en línea se han logrado titular 500 egresados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, informó el gobernador por lo que cree viable la combinación de clases, el problema más grande estaría en el nivel básico que por la edad la complejidad para seguir las normas sanitarias es mayor.