STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23
Homero Simpson, Mariano Matamoros, XXX, Morelia Morelia y Contrato Colectivo de Trabajadores son algunos de los seudónimos que han sido utilizados para exigir información a el SUEM (Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana), a través del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP).
En este sentido, Eduardo Tena Flores, líder del sindicato, explicó que la amonestación que fue dada a conocer él medios de comunicación, no tiene la misma injerencia que una sanción, por lo cual cuentan con diez días de plaza para contestar las peticiones por parte del IMAIP.
Y aunque gran parte de esta información ha sido declarada ante la Auditoría Superior de Michoacán, los representantes legales de este sindicato se encuentran trabajando a través de diferentes organismos legales ya que consideran que éste es un contexto más político que administrativo.
“El IMAIP tiene que empezar a ser transparentes por ellos mismos, quien solicita la información a través de transparencia son seudónimos o nombres que no existen Homero Simpson pide información, (…) Mariano Matamoros también”, aseguró Tena Flores en rueda de prensa.
Asimismo, explicó que se tiene conocimiento de la procedencia de estas denuncias ya que son emitidas por un ex sindicalizados que mantiene relación cercana con la presidenta comisionada del IMAIP, Reyna Lizbeth Ortega Silva.
Por lo cual, Tena Flores puntualizó que ante la amenaza de ser multado con 200 mil pesos o ser remitido a la cárcel, buscará asesoría para realizar una denuncia por daño moral.
“Es un ataque sistemático y permanente del gobierno del estado y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo hacia el SUEUM, para dividir, utilizan la falsedad y esta mentira como agravio o ataque”, concluyó el líder sindical.