STAFF/Milena Suástegui-@milenasuastegui
Este fin de semana se registró un pleito entre una inspectora del Ayuntamiento de Guadalajara y una vendedora ambulante de cubrebocas, en el que se jalaron los cabellos, se gritaron ofensas y hasta aruñones se dieron.
De acuerdo con la información de las denuncias ciudadanos, los testigos que empezaron a difundir en redes sociales, el motivo del problema se derivó después de que de manera “prepotente” la empleada del ayuntamiento exigió a la vendedora el pago por “derecho de piso”.
«La vendedora no había vendido nada, no tenía dinero para pagar su pedazo de suelo al ayuntamiento», explicó una de las personas que vieron el desarrollo de la trifulca que tuvo como escenario la esquina de las calles López Cotilla y Colón, en la zona Centro de la capital tapatía.
Todo quedó registrado en video por personas que estuvieron presentes al momento de la riña, sin embargo, nadie interfirió para separar a las féminas mientras se ponía más tensa la pelea.
Ante tal situación, hoy el Ayuntamiento de Guadalajara confirmó que la mujer de playera blanca que aparece en el video sí trabaja en el gobierno municipal y que incluso el caso se turnó con la contraloría ciudadana, dependencia que se encargará de investigar a la inspectora.