STAFF/@michangoonga
Este lunes 10 de agosto el mundo ha despertado con una impactante noticia, pues el volcán indonesio Sinabung hizo erupción y expulsó una nube de ceniza de unos 4 mil 500 metros de altura, que cayó sobre varias poblaciones asentadas en la ladera del monte, por lo que al menos 30 mil habitantes tuvieron que evacuar.
Hasta el momento no se ha informado que haya fallecidos o heridos, sin embargo, en un comunicado del Centro de Vulcanología y Mitigación de Peligros Geológicos de Indonesia, se recomienda establecer un perímetro de seguridad de hasta 5 kilómetros alrededor del cráter ante el riesgo de una erupción magmática.
Mt. Sinabung in Sumatra erupted on Monday 10.16 local time, spewing a massive column of 5000 meter high ash and smoke. the ever volatile volcano is put on ‘watch’ level/siaga (?: Badan Geologi PVMBG) pic.twitter.com/wCgXUESD48
— Resty Woro Yuniar (@restyworo) August 10, 2020
La ceniza expulsada del volcán ha llegado a poblaciones de hasta 30 kilómetros de distancia, y en algunas zonas ha bloqueado por completo la luz del sol.
Indonesia’s Mount Sinabung spewed a giant ash cloud five kilometers into the sky https://t.co/5LwvWBN5rm pic.twitter.com/0742LZpL1k
— Reuters (@Reuters) August 10, 2020
Cabe hacer mención que el volcán se encuentra dentro del denominado “Anillo de Fuego” del pacífico, zona de gran actividad sísmica con 127 volcanes activos y que es sacudida por miles de temblores al año.
Imagen de Erupcion del Volcán Sinabug en Indonesia. pic.twitter.com/7ChkOBR1ip
— hermes (@vialhermes) August 10, 2020
Además, en las erupciones del 2014 se registraron 16 muertos y en 2016 fueron 7 quienes perdieron la vida.