Estos días serán definitivos para realizar el corte que definirá la forma de reapertura en agosto, según se comporten los casos de COVID-19
STAFF/Margarita Arreola-@arreolamargui
El mes de agosto puede seguir la nueva convivencia en un 50% y no avanzar al 75% en la reapertura comercial como se tenía previsto, debido al crecimiento de casos y muertes por COVID-19, según informó la Secretaría de Salud.
«Cuando empezamos la reapertura comercial el semáforo estaba en rojo, iniciamos con un 25 % , no regresaríamos a ese punto, creo que estamos preparados para tener el 50 % y más bien pedirle a la población que nos apoye para migrar con corresponsabilidad y migrar al 75 % en el mes de septiembre», precisó Diana Carpio, titular de la SSM.
Agregó que el día domingo cambiarán banderas que indican el nivel de riesgo de COVID-19 en los municipios, para eso se reunió con los alcaldes para determinar las medidas a seguir.
En el caso de municipios que han incrementado casos como Morelia, se trabajará por colonias y polígonos de la ciudad donde se tengan mayor número de casos para no interrumpir el avance comercial y siga fluyendo la economía.
Sin embargo, será hasta el domingo que cuando se determinen que color de banderas cambian en los municipios, dependiendo el número de contagios y muertes que se tengan hasta el corte; pero aseguró no se regresará al color rojo que es el indicador de máximo riesgo.