*El regidor aseguró que no será cómplice de lo que se está realizando en Morelia por parte del alcalde.
Otro regidor del cabildo moreliano se une a las filas del partido del trabajo (PT), ya que el ciudadano Carlos Reyes Reyes anunció su renuncia al partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) durante la sesión de cabildo realizada la tarde de este miércoles.
Según la voz del funcionario municipal, desde su percepción existe mucho arribismo en estos colores, por lo cual, aunque comparte la ideología de la cuarta transformación no se mantendrá en un partido en el cual se ve “el río revuelto”.
“Hay muchas personas muy valiosas pero desafortunadamente a quienes tienen capacidad de liderazgo no los dejan subir, entonces no veo condiciones para seguir construyendo”, aseguró en entrevista.
En este sentido, destacó que el problema es quien se encuentra al frente del partido en el gobierno municipal ya que no será comparsa de lo que se está realizando en la capital michoacana por parte del alcalde emanado de MORENA, Raúl Morón Orozco.
Precisó que el munícipe no ha mantenido una política de puertas abiertas con agrupaciones, ni ciudadanos, además de que: “no da la cara”, situación que debe de cambiar ya que no se encuentra legislando y se debe de atender de manera directa a los manifestantes.
Asimismo, Reyes Reyes puntualizó que se encontrará luchando con y por los ciudadanos desde dentro de un partido o de manera social, ya que no existen los límites y no se detendrá para luchar por los beneficios de la ciudadanía que son quienes le pagan.
Cabe recordar que en días pasados el regidor Eliacim Cañada Rangel dejó el Partido Encuentro Social y se sumó también a las filas del Partido del Trabajo, siendo dos regidores hasta el momento los que han cambiado de colores durante este 2020.