STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23
Desde hace cinco días la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) no ha hecho llegar las georeferencias de los contagiados por COVID-19 al gobierno de la capital michoacana, informó el Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Roberto Reyes Cosari.
En este sentido, recordó que se encuentran pactando un convenio, el cual es a petición del gobierno de Michoacán, mediante el cual se pide al ayuntamiento moreliano priorizar la privacidad de los datos de enfermos por este virus, a pesar de que en ningún momento se ha dado a conocer si quiera el nombre de las colonias donde habitan los afectados.
Por lo que este pacto sería la condicionante por la que no se ha hecho entrega de los casos georeferenciados, de los cuales se ha hecho hincapié en reiteradas ocasiones, sobre la disparidad con los entregados en el corte técnico diario estatal.
En este sentido, Reyes Cosari precisó que luego de realizar algunas modificaciones se firmará el convenio en aras de garantizar la veracidad de la información.
Cabe recordar que la administración local dota de kits de limpieza y apoyos alimentarios, a quienes se encuentran aislados en sus hogares cumpliendo con la cuarentena luego de ser diagnosticados como portadores de SARS-CoV-2, por lo cual resulta relevante tener localizados a los nuevos contagios.