STAFF/@michangoonga
Tras varios meses de cuarentena ante la pandemia de coronavirus (COVID-19), muchos han comenzado a experimentar el aburrimiento por lo que, han optado por salir, tal como el caso de un chavo en la ciudad de Platation, Florida.
El joven decidió salir a una reunión con sus amigos, tras esto contrajo el coronavirus y contagió a sus seres queridos, entre ellos su padre, quien se encuentra luchando contra el virus en una cama del hospital y aunque ya salió de peligro, no ha sido dado de alta, pues aún no vence el COVID-19.
La madrastra del joven le pidió que evitara salir con sus amigos y que siempre portara cubrebocas por la salud de toda la familia, en especial de su padre, quien padece diabetes y tiene sobrepeso, sin embargo, al joven poco le importó y se reunió con sus amigos para comer y beber. Al poco tiempo una de sus amigas comentó haber dado positivo a COVID-19 y él ya presentaba síntomas.
Para ese entonces sus hermanos de 14 y 6 años, así como su papá y madrastra comenzaban a presentar síntomas, pero el más afectado fue su padre, quien tuvo que ser hospitalizado.
Ya en el nosocomio tuvo que ser conectado a un respirador y aunque fueron dos semanas en esa situación, el hombre continúa hospitalizado y con asistencia, aunque más ligera, para respirar, aún no puede hablar bien y se le observa severamente afectado.
Los amigos de su esposa la han apoyado en recaudar fondos para que puedan sobrevivir, así como para ayudarlos a lidiar con los cuantiosos gastos médicos.
La historia se ha vuelto viral debido a que Estados Unidos ha sido el país más afectado por la pandemia, y porque las personas han decidido que este tipo de acciones sólo reflejan la irresponsabilidad del joven fiestero.