STAFF / Brenda Barajas
Por miedo al costo político es que algunas comisiones omiten dictaminar iniciativas como las del aborto, opinó el diputado Norberto Antonio Martínez Soto, quien presentó una iniciativa a favor de la despenalización del aborto en el 2019.
“El problema es que son banderas políticas de partidos, algunos legisladores lo ven con costo político y en lugar de la discusión se la privan y solamente hacen posicionamientos de las mismas y eso no abona”, consideró.
El perredista destacó que todas iniciativas respecto al aborto están vetadas y casi enjauladas, por lo que pareciera que Michoacán no está listo para contar con un congreso a la vanguardia con propuestas diferentes al clero y a la vieja guardia.
“Me preocupa porque no se presta, ni siquiera para sentarnos a discutir, no se ha analizado y porque les hacen más casos a grupos más radicales”, agregó.
Martínez Soto, así mismo no descartó trabajar en coordinación con los congresistas de Morena, para impulsar la iniciativa proaborto en el Congreso del Estado.