STAFF / Matilda Martínez
“No por mucho madrugar amanece más temprano” y que “a nadie se le cuezan las habas”, parafraseó la secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica Morga en aras de bajar la velocidad de los diferentes interesados en contender por la candidatura del sol azteca rumbo al 2018.
En rueda de prensa para participar en el Encuentro Estatal de Mujeres de Nueva Izquierda, subrayó que será la propia militancia y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD quién determinará quién será el abanderado para representar al sol azteca en el 2018.
Aseguró que dentro de su instituto político, existe la suficiente disposición de todos los grupos para unificar a la izquierda, no obstante calificó de oportunidad a los perredistas que apoyan otros proyectos.
“En el PRD estarán quienes confíen en que el proyecto de una izquierda progresista, es necesario para este país, es mucho mejor caminar juntos con quienes estén convencidos, que con algunos que han decidido una opción más por oportunismo que por otra circunstancia”, refirió.
Esto en alusión a los diversos perredistas que apoyan abiertamente el proyecto político de Andrés Manuel López Obrador, rumbo a la presidencia de la República y han dado la espalda al gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo que a menos de dos años de su gobierno ya coquetea con la silla presidencial.