STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23
Ante el nulo apoyo de los diferentes niveles de gobierno, la Asociación de Invidentes de Michoacán saldrá a las calles para “botear” y buscar el apoyo de la ciudadanía, ya que las deudas han ido creciendo durante esta pandemia.
Una de la más prominente es el pago al servicio de agua, ya que se adeudan 26 mil pesos, por lo cual, buscan recolectar 30 mil pesos para con el sobrante impermeabilizar la casa donde se encuentra la asociación, ante la “minación” en los techos.
Y aunque han buscado un apoyo con el gobierno del estado, éste ha hecho caso omiso de las peticiones de los invidentes, situación que ha sido repetitiva durante la totalidad de la administración de Silvano Aureoles Conejo, según lo referido por Miguel Santoyo, presidente de la asociación.
En este sentido, señaló que al entrar Aureoles Conejo al poder, el apoyo mensual para este sector de la sociedad se redujo a 500 pesos, estímulo monetario insuficiente, por lo que no es posible solicitar a cada alguno de ellos una cooperación para solventar los gastos de la casa.
Dicho lo anterior, refirió que si algún candidato o empresario gusta apoyar para llevar a cabo el pago del servicio de agua potable y la impermeabilización del lugar, será bien recibido, ya que han sido un sector muy olvidado por los actuales gobernantes.