STAFF/@michangoonga
Un enfrentamiento a golpes protagonizado por elementos de la policía estatal de Colima y algunos diputados locales, se llevó a cabo la tarde de ayer martes a las afueras del auditorio del Sindicato de Trabajadores de la Secretaria de Salud.
De acuerdo a lo que se sabe, un bloque conformado por legisladores del PRI, PAN, Nueva Alianza, PVEM y MC, todos encabezados por el presidente del Congreso, Guillermo Toscano, se reunieron en dicho sitio para aprobar el crédito de 750 millones de pesos solicitados por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez; lo anterior debido a que las instalaciones de la sede del congreso han sido tomadas por una resistencia pacífica de diputados.
Sin embargo al intentar ingresar los diputados para impedir que se aprobara el préstamo, la Policías Estatales con equipo antimotines arremetió contra cuatro mujeres diputadas y dos diputados.
Los opositores a la aprobación de este crédito, denunciaban irregularidades en los procesos parlamentarios cometidas por el presidente del Congreso, Guillermo Toscano; el sitio fue custodiado por patrullas de policía estatal y grupos antimotines.
Al sitio únicamente pudieron ingresar los legisladores afines a la aprobación del crédito, así como algunos medios de comunicación especificados.
Araceli García Muro, Blanca Livier Rodríguez Osorio y Claudia Aguirre Suma, de Morena, así como Ana Karen Hernández del PT, y los diputados Arturo García Arias y Vladimir Parra Barragán de Morena, fueron los funcionarios golpeados; estos dos últimos presentaban sangrados por los golpes.
Los legisladores afectados condenaron las agresiones y aseguraron que pondrán las denuncias correspondientes en contra del gobernador y de los diputados, así como en contra de todos aquellos que resulten responsables.