Investigan Misteriosa Muerte De 356 Elefantes En Botswana
Expertos advierten que la cifra de animales fallecidos podría ser muy superior
STAFF/@michangoonga
Al rededor de 400 elefantes murieron en condiciones misteriosas en Botswana, una región muy popular entre los turistas, informaron este jueves las autoridades.
“Hemos recibido un informe sobre la muerte de 356 elefantes en el norte del delta del Okavango, y hasta ahora hemos confirmado la muerte de 275 paquidermos”, dijo el director de Parques Nacionales y Vida Silvestre de Botsuana, Cyril Taolo.
“La causa de su muerte está siendo determinada. El ántrax está excluido. Tampoco se sospecha de los cazadores furtivos, ya que los animales fueron encontrados con sus colmillos”, precisó.
Los paquidermos parecen haber “muerto muy repentinamente en algunos casos”, destacó por su parte el biólogo Keith Lindsay, especialista en la preservación de la fauna.
Los expertos lo califican de “desastre natural” y advierten que la cifra de animales fallecidos podría ser muy superior ya que hay cadáveres que podrían ocultarse en la vegetación. Además se han avistado decenas de ejemplares muy débiles y que podrían fallecer en los próximos días.