STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE/Fotos de Eliza Flores.
Como un acto de conciencia preventiva de salud en la lucha de combatir la pandemia Covid-19 en Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, activará la quinta generación de los Guardianes de la Salud en el municipio de Lázaro Cárdenas.
Cabe destacar que en esta zona costera, tiene registrado 2 mil 87 casos confirmados y 127 fallecidos por Covid-19, hasta el 1 de julio del presente.
Este programa “Los Guardianes de la Salud” conlleva a un nuevo pensamiento de actuar con el cuidado de la salud, es decir contener y romper la cadena de contagios Covid-19 con vigilancia en negocios, empresas, oficinas de Gobierno, mercados y tianguis en los 113 municipios de la entidad.
Así poder garantizar el éxito en el segundo paso hacia la Nueva Convivencia en Michoacán y dar cabida a la reapertura de los negocios de cada municipio, como lo ha expresado el mandatario estatal, quien además arrancó este programa el 1 de julio, en Morelia, Huetamo, Mugica y Uruapan.
Los Guardianes de la Salud, son brigadistas capacitados para realizar acciones de fomento y vigilancia sanitaria, dentro del mandato de la Secretaria de Salud Estatal (SSM).