STAFF/@michangoonga
En atención a los miles de aficionados y a sus manifestaciones de apoyo constantes, la institución ha decidido participar en la próxima campaña y ya se tiene la autorización de los directivos de la Liga Sisnova LNBP, a quienes agradecemos, para participar en la siguiente campaña, con un equipo competitivo que buscará ser campeón.
Con renovados bríos y el compromiso de mantener esa mística ganadora que nos ha llevado a postemporada en las tres temporadas anteriores, comenzaremos con los trabajos de pretemporada a partir del próximo 1 de agosto.
Así mismo, Aguacateros de Michoacán informó que se ha llegado a un acuerdo con el entrenador Nicolás Casalánguida para continuar al frente del staff técnico del equipo para la siguiente temporada.
El internacional argentino está plenamente identificado con los colores y el proyecto asume con orgullo y responsabilidad estar al frente del equipo, con el objetivo de buscar la excelencia deportiva. Ronald Guillén, internacional venezolano, también integrará el cuerpo técnico como asistente.
Cabe mencionar que respecto al armado del plantel, ya tenemos pláticas avanzadas con algunos jugadores que serán de gran utilidad para el proyecto. Inclusive la afición ya conoce a algunos de ellos.
Por otro lado,a través de un programa con tres ejes fundamentales: Capacitación para entrenadores y preparadores físicos; reclutar jugadores para la formación de dos categorías de escuelas, de 13 a 17 años; formación de Fuerzas Básicas con tres categorías: Sub 13, Sub 15 y Sub 17.
El programa comenzará de forma paralela en cinco zonas del estado, con la intención de convertirlo en un proyecto integral, en el que además de desarrollar talento que en un tiempo pertinente se pueda integrar al primer equipo, también se desarrollen las capacidades de todos los entrenadores de básquetbol, para mejorar la formación de la niñez en Michoacán.