STAFF / Matilda Martínez

El Congreso de la Unión debe de dotar de las herramientas necesarias a las fuerzas castrenses para que permanezcan en la lucha contra la delincuencia organizada y no dejen desprotegida a la población, afirmó el dirigente estatal del Partido Revolucionario institucional (PRI), Víctor Silva Tejeda.
En un encuentro que sostuvo con los medios de comunicación, el líder del priísmo michoacano, indicó que las condiciones del país, no están para que se retiren de las calles y regresen a sus cuarteles el Ejército Mexicano y la Secretaría Armada de México.
Dijo que es necesario que antes de que regresen a sus labores constitucionales, se debe de crear una estrategia coordinada y lo suficientemente fuerte para obligar a los gobernantes a asumir su responsabilidad en torno a la inseguridad que prevalece en las entidades federativas.
Esto, luego de que el titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, declarará que los niveles de violencia y de inseguridad en el país, no son asuntos que puedan resolverse a balazos y las fuerzas castrenses, no estudiaron para detener delincuentes.
Tales declaraciones han provocado el pronunciamiento de diversos políticos que apoyan o reprochan que se pretenda enviar a los cuarteles a los elementos del Ejército Mexicano, mientras permanece la lucha por los diversos cárteles de las drogas, por apoderarse del territorio mexicano.
