STAFF/@michangoonga
Desde hace más de un mes se anunció que el polvo del desierto del Sahara llegaría a tierras mexicanas y así fue, el pasado martes 23 de junio llegó a México la nube del polvo del desierto africano, pero este no representa un peligro.
La nube de polvo es un fenómeno natural que ocurre cada año durante la primavera y verano, cuando se combina la escasez de lluvia con los vientos intensos de la región africana, lo que provoca el desprendimiento de aire cálido, seco y saturado de aerosoles y polvo.
Por medio de redes sociales se han compartido diversos videos en los que se muestra la llegada de este a estados como Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
Así #IslaMujeres a las 8:00 hrs. del 16 de junio y este 24 de junio, misma hora.
Vista hacia Playa Norte vía @IxchelBeach
Puedes ver el paso del #PolvoDelSahara en #QuintanaRoo a través de 18 cámaras en vivo en nuestra página:https://t.co/DvlEbVFikV pic.twitter.com/gSe8q3ItiR
— Webcams de México (@webcamsdemexico) June 24, 2020
Impresionante comparación: Así #Cancún a las 7:41 hrs. del 16 de junio y hoy, 24 de junio, misma hora tras el paso del #PolvoDelSahara.
Vía webcamsdemexico pic.twitter.com/8lVvyOB6Cv
— Huixquilucan (@Huitzquillocan) June 24, 2020
#PolvoDelSahara en Playa del Carmen 8:50 Am
Pensé que estaba nublado. pic.twitter.com/XwmQkrgdvP— Tobias (@tobyvema) June 24, 2020
Se prevé que este viernes dejará de afectar al territorio mexicano, debido a que se desplazará hacia la zona sur de Estados Unidos.