STAFF/@michangoonga
Una menor de 15 años de edad, denunció a través de un video haber sido violada y amenazada por hombres armados, mismos que se presume pertenecen al grupo criminal de loa Viagras.
Los hechos tuvieron lugar en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto, mejor conocido como La Ruana, Michoacán.
La familia le comunicó los hechos al fundador de autodefensas en el estado, sin embargo, fueron amenazados tras acudir a pedir ayuda, por lo que no presentaron denuncia.
Hipólito Mora Chávez, fundador de las autodefensas en Michoacán, denunció los hechos a través de sus redes sociales.
“El lunes pasado, dos sicarios de aquí de La Ruana, secuestraron y violaron a una niña de 15 años de nombre Valeria. Anoche vinieron sus padres y la niña a pedirme ayuda, pero cuando llegaron a su casa fueron a amenazarla que si algo hacía conmigo se atuviera a las consecuencias”, expuso Mora Chávez.
“Me aventaron de la camioneta, me violaron y me aventaron de la camioneta y me empujaron. Cuando miré yo que nomás se fueron, arrancaron la camioneta y se fueron, miré que mi moto no estaba donde la habían dejado, la dejaron 3 cuadras después de donde me tumbaron de la moto. Me fui para la casa de mi amiga y agarré mi celular para marcarle a mi hermano, y rápidamente fueron por mí a la casa de mi amiga. Hace 20 días, antes de que me acosaran, ya había comunicado con las supuestas gentes que están encargadas del pueblo sobre lo que me había pasado y no hicieron nada, se lo llevó el viento, al igual que al momento cuando fueron a verme, me llevaron con las autoridades y ya. Han pasado 36 horas y no ha habido solución. Es mi historia y no quiero que vuelva a pasar, no quiero que se vuelva tuya, ponte en mi lugar”, narró Valeria.