STAFF / @michangoonga
Tras el debate del día de ayer entre los candidatos a la gubernatura de Michoacán, el ex presidente de Felipe Calderón a través de su cuenta en Twitter aseveró que el formato realizado por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), fue diseñado en contra de su hermana, la abanderada del PAN, Luisa María Calderón.
De igual manera, Calderón Hinojosa calificó de “cínico” al candidato del PRI, Chon Orihuela por ignorar que el partido tricolor “ha gobernado a Michoacán los 4 últimos años y sus gobernadores entregaron el Estado al crimen”.
Ante dichas acusaciones, Orihuela Bárcenas en entrevista en la capital michoacana respondió al ex presidente al aseverar que la situación actual del estado se debe a la mala organización entre el panista y el ex gobernador Leonel Godoy.
“Mi opinión es que Michoacán vive momentos terribles, y yo sostengo que es la herencia que nos dejó él en sus seis años de gobierno; el quebranto de Michoacán no es de ayer, el quebranto viene desde mi punto de vista, y lo sostengo de la pésima relación entre Calderón y Godoy”, expresó el priísta.
Esa relación que el también abanderado del PVEM, puntualiza que derivó en un deterioro institucional, “Y yo le sostengo al ex presidente Calderón, es el responsable o corresponsable de lo que hoy vive Michoacán; no elimina lo que él dijo que en los últimos tres años ha gobernado gente del PRI, eso es cierto pero lo que es más cierto es que un problema tan severo como el que ellos dejaron, es muy difícil de manejar; eso estamos viviendo hoy los michoacanos”.
El candidato del PRI insistió en que lo ocurrido en la administración de Felipe Calderón en los seis años de gobierno, “creció la delincuencia, creció la violencia, el crimen y el estado perdió capacidad. Las instituciones fueron invadidas por delincuentes por corrupción, por impunidad. Esa es la herencia que nos dejó”, aseveró.