STAFF/@michangoonga
Tras la polémica que se desató luego de que Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador y quien se ha negado a ostentar el cargo de Primera Dama, pidiera que cancelaran el foro sobre el racismo y el clasismo en el que participaría el youtuber Chumel Torres, este ya ha contestado.
El agarrón inició junto con la semana, pues Gutiérrez Müller a primeras horas de la mañana del pasado martes 16 de Junio, por medio de su cuenta oficial de Twitter hizo un llamado a la Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) para cancelar la participación de Chumel Torres debido a que este en numerosas ocasiones ha llamado chocoflan al hijo menor de Müller y AMLO.
Tras esto el conductor y youtuber recurrió a su cuenta de Twitter para lanzar una serie de comentarios en contra de la acción y en uno de eso señaló que “quisiera ser Mireles” para que por sus acciones sólo lo mandaran a un curso.
Quisiera ser Mireles cuando les dijo “pirujas” a las mujeres para que nomás me manden a un curso y ya.
— CHUMIBEBÉ (@ChumelTorres) June 16, 2020
Lo anterior en alusión a cuando el delegado del ISSSTE en Michoacán se refirió a las mujeres como nalguitas y pirujas durante dos eventos oficiales en Apatzingán y Uruapan en septiembre de 2019 y que ante dichas declaraciones sólo se le impusieron cinco días de sanción.