STAFF/@michangoonga
La Corte Suprema de EE.UU., prohibió ponerle fin al intento de Donald Trump de acabar con el programa DACA traducidas sus siglas como Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, que protege de la deportación a unos 700.000 jóvenes indocumentados en EE.UU., los llamados dreamers.
Los tribunales inferiores han bloqueado el esfuerzo del presidente de Estados Unidos por terminar con el programa, Los demandantes, entre ellos estados y la Universidad de California, entre otros beneficiados, comentaron que la abolición de DACA, atenta contra la Ley de Procedimiento Administrativo, que se encarga de regular el cómo las agencias establecen regularidades.
#EEUU Jóvenes migrantes celebran al exterior de la Corte Suprema, decisión de no suspender #DACA Por ocho años; estos jóvenes han luchado para no ser deportados. #DonaldTrump criticó decisión de la Corte #HomeIsHere pic.twitter.com/wFa7l0ZSl6
— Karina Cartagena (@KarinateleSUR) June 18, 2020
Asimismo no concede a los estadounidenses y solo ampara a quienes no hayan cometido delitos. Este programa surgió durante el mandato de Obama que principalmente beneficia a cientos y cientos de inmigrantes que fueron traídos a E.U. cuando eran pequeños, el logro de que siga, hará que los registrados en el tengan la oportunidad de seguir renovando la membresía en el programa que les ofrece trabajo y una protección para no ser deportados.
Desde noviembre de 2019, la Corte Suprema de Justicia había estado considerando el futuro de la iniciativa de la era Obama, pero Trump desde el inicio de su puesto intento acabar con DACA, pero sin duda los tribunales votaron a favor de que eso no sucediera.
BREAKING: The Supreme Court has ruled against the Trump administration’s attempt to end DACA. Chief Justice Roberts delivered the court’s opinion that the Trump admin violated federal law by rescinding the DACA program pic.twitter.com/ASG9uW02ls
— NowThis (@nowthisnews) June 18, 2020
Por las redes sociales circulan cientos de vídeos en los que se ve a muchos de los beneficiados celebrado y hasta gritando de felicidad por el logro.