Milena Suástegui-@milenasuastegui
La activista provida, Tzitziqui Peña aseguró que los diputados que se encuentran a favor de la despenalización del aborto no están bien asesorados debido a que algunos de sus argumentos son falsos.
En entrevista exclusiva para Changoonga.com, la integrante de organizaciones feministas de los años 90’s, mencionó que lo único que deben de hacer las mujeres que son demandadas por haber realizado un aborto es cumplir de 6 meses a 1 año de servicio social a la comunidad.
“En aquellos años se buscó que el agravante fuera lo mínimo, entones mi postura es que no están bien asesorados estos señores diputados porque aquí no hay pena de cárcel por abortar, que es uno de los argumentos que tienen”, indicó.
Además, aseguró que ni en Michoacán ni en la mayoría de los estados mexicanos existen mujeres en la cárcel por aborto de acuerdo con las cifras que ha brindado el Secretariado Ejecutivo Nacional.
“Lo que si hay es hombres que practicaban estos asesinatos o crímenes, porque para mí es eso, que tenían sus clínicas ilegales que efectivamente no tendrían que existir porque ahí mueren muchas mujeres”, dijo.
Cabe recordar que el pasado 15 de junio, la activista compartió un recuerdo en su cuenta de Facebook, en el que se observa una fotografía de hace un año mientras entregó 4 mil 264 firmas a favor de la vida en el Congreso del Estado de Michoacán.
En otro tema, Tzitziqui Peña indicó que uno de los argumentos que maneja el movimiento feminista actual es el de salud, sin embargo, ella cree que deberían de enfocarse a los casos de cáncer o diabetes.
“El asunto es que, si de verdad les interesa la salud de las mujeres, su primer pronunciamiento debe ser las que mueren por cáncer, que es una causa de muerte importante, o de diabetes”, finalizó.