STAFF/@michangoonga
Desde los inicios de la contingencia por el COVID-19, hasta esta quincena de junio, se sumaron 24 casos de sacerdotes de distintos estados del país, pese a las indicaciones de los expertos en salud sobre las maneras de como protegerse ante la pandemia, los infectados en esta ocasión se contagiaron por no hacer caso a las medidas.
Además cuatro diáconos permanentes y dos religiosas también fueron los afectados ante el coronavirus en México dentro de estos últimos días del mes.
El Centro Católico Multimedial compartió la información de que hasta finales de mayo las víctimas mortales por la enfermedad viral dentro de la Iglesia Católica ascendían a 15 sacerdotes, cuatro diáconos y una religiosa, cifras que se modificaron durante la primera quincena de junio que recién termina.
Las muertes de los cristianos por COVID-19 sumó nueve sacerdotes más y una religiosa a lista que desafortunadamente no lograron resistir ante la enfermedad y en lugar de mejorar durante su tratamiento medico, fueron atacados brutalmente por el virus.
De acuerdo con los datos ofrecidos El Centro Católico Multimedial constata que, prácticamente, la mayoría estaba en el ejercicio activo de su ministerio» afirmó la misma.
Los sacerdotes, diáconos y religiosas que han muerto pertenecían a las Arquidiócesis de México, Puebla, Tlalnepantla, Toluca, León y Guadalajara, así como a las Diócesis de Nezahualcóyotl, Iztapalapa, Texcoco, Atlacomulco, Azcapotzalco, Xochimilco, Ciudad Obregón, Cuernavaca y Veracruz.