STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23
En el centro histórico de la capital michoacana han reabierto sus puertas al menos el 95% de los negocios ubicados en este punto de la ciudad, así lo informó el presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (COVECHI), Alfonso Guerrero Guadarrama.
En entrevista telefónica, precisó que para prevenir la propagación del COVID-19 se encuentran implementando protocolos generales, como lo son: el lavado de manos y el uso de gel antibacterial en la totalidad de los negocios. Sin embargo, existen algunos lineamientos que deben de llevarse a cabo en ciertos giros en específico, sobre todo en aquellos donde hay un contacto directo con artículos.
“Un ejemplo, las tiendas de ropa no tiene abiertos los probadores, en caso de que permitan que se prueben las prendas, éstas tendrán que ser sanitizadas posteriormente, (…) en las zapaterías, algunos no dejan probar el calzado y quienes se encuentran ofreciendo esta posibilidad, les facilitan un calcetín de polipapel que se desecha luego de su uso”, puntualizó.
Por último, Guerrero Guadarrama enfatizó que aunque ya se encuentre operando la mayoría de éstos establecimientos en el primer cuadro de la ciudad, aún se encuentran funcionando en números rojos tras mantener sus puertas cerradas por dos meses debido a la contingencia sanitaria.